miércoles, 12 de enero de 2011

Blanco y calado.









Una version veraniega para este diseño circular, que nos da tantas satisfacciones...Tambien lo teji en negro, pero no llegue a fotografiarlo, enseguida se fue...

En la primera foto se puede apreciar el broche, formado por un alfiler de gancho grande con  dijes colgantes. Un lindo detalle, en color plata, que realza el blanco.

Para quienes quieren saber como se hace, no tengo gráficos, pero les cuento que es bastante sencillo si tienen cierto manejo de la técnica de tejido circular. Se inicia con una anilla y se tejen varetas alrededor que se irán aumentando en cada vuelta.Luego de un par de vueltas se comienza el diseño de abanicos, que primero serán dos varetas que pican juntas, separadas por un punto cadena en medio, y luego dos cadenas al aire. Los aumentos se van haciendo en cada vuelta, agregando varetas al abanico o cadenas en las separaciones. Es cuestión de probar, hay que estirar el tejido sobre una superficie plana cada tanto para asegurarse que los aumentos sean correctos y  el circulo quede bien...entonces, a animarse! la practica se obtiene al trabajar sin miedo a equivocarse, después de todo el tejido se puede deshacer y volver a empezar, si es necesario.

Hasta la próxima!

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin