viernes, 18 de mayo de 2012

chaleco granny, paso a paso.


 No acostumbro describir el paso a paso de mis tejidos, un poco por falta de tiempo y otro poco porque mi forma de tejer no respeta patrones ni medidas, y a medida que la prenda avanza voy decidiendo que medida tendrá, que materiales voy a sumar, cual sera su forma final...
Pero en este caso, este chaleco es bastante estructurado. De hecho, he utilizado la misma "receta" para diversas prendas, solo que la variedad en el largo y los materiales dan resultados bastante diferentes.



  Todo empieza con un sencillo cuadrado que sigue un patrón uniforme: tres varetas y dos cadena, unidas en forma circular. En las esquinas se forma un abanico de tres varetas, dos cadenas, tres varetas, que pican juntas. Y cada vuelta repite la serie, picando las varetas en las dos cadenas de la vuelta anterior. Es uno de los grannys mas sencillos, y seguramente habrá muchos gráficos de este dando vueltas en la web.



Los cuadros se van uniendo en la ultima vuelta, para evitar fastidiosas costuras...



Tal vez en estas fotos puedan apreciar las uniones, con punto pasado.




Para la espalda uní tres hileras de cuatro cuadros de ancho. En total doce cuadros.
Cada uno de los frentes tiene cinco cuadros, distribuidos así: dos hileras de dos y la superior de un solo cuadro, que forma el hombro y el escote.


Después, solo es cuestión de hacer una terminación adecuada, bordeando la prenda con una o varias hileras de varetas, medio punto, abanicos o lo que mas les guste.



Y así tenemos una prenda terminada, en muy poco tiempo. 
Otra ventaja de estos modelos grannys es que permiten usar pequeñas cantidades de lana, y combinar colores y texturas. De hecho, cuanto mas variaciones de color y de materiales usemos, mas atractiva sera la prenda!
Entonces, a buscar lo que tengan a mano, y manos a la obra!

sábado, 12 de mayo de 2012

Suavidad otoñal.


Saco tejido en mohair, con unión de motivos.
Muy suave y cálido. Los botones de madera añaden un estilo rustico.





sábado, 5 de mayo de 2012

Fotos de feria.


Alguna fotos tomadas en mi puesto de venta al aire libre.
Las tomas no son de la mejor calidad, pero a veces tengo que fotografiar las prendas de esta manera antes de venderlas, para no quedarme sin nada...




Estos son los últimos tejidos de hilo, que como el otoño tardaba en llegar, se siguieron vendiendo hasta principio, incluso mediados de abril.






Y aquí los primeros tejidos con hilados invernales. 










y esto es todo por ahora...
intentare sacar mejores fotos, para la próxima...y si no, me perdonarán igual, porque todas sabemos que lo mio son las agujas, no las cámaras!

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin