miércoles, 12 de enero de 2011

Blanco y calado.









Una version veraniega para este diseño circular, que nos da tantas satisfacciones...Tambien lo teji en negro, pero no llegue a fotografiarlo, enseguida se fue...

En la primera foto se puede apreciar el broche, formado por un alfiler de gancho grande con  dijes colgantes. Un lindo detalle, en color plata, que realza el blanco.

Para quienes quieren saber como se hace, no tengo gráficos, pero les cuento que es bastante sencillo si tienen cierto manejo de la técnica de tejido circular. Se inicia con una anilla y se tejen varetas alrededor que se irán aumentando en cada vuelta.Luego de un par de vueltas se comienza el diseño de abanicos, que primero serán dos varetas que pican juntas, separadas por un punto cadena en medio, y luego dos cadenas al aire. Los aumentos se van haciendo en cada vuelta, agregando varetas al abanico o cadenas en las separaciones. Es cuestión de probar, hay que estirar el tejido sobre una superficie plana cada tanto para asegurarse que los aumentos sean correctos y  el circulo quede bien...entonces, a animarse! la practica se obtiene al trabajar sin miedo a equivocarse, después de todo el tejido se puede deshacer y volver a empezar, si es necesario.

Hasta la próxima!

7 comentarios:

Daniela dijo...

Qué lindo Cecilia!!!yo ya sueño con chalecos redondos, perdí la cuenta de cuantos hice, realmente son fáciles y quedan muy lindos puestos. Saludos!!!!

Violeta dijo...

que bonito te quedó
felicitaciones
se vé un poco dificil

natyspol dijo...

DIVINO!!! gracias por la explicacion;)

Eli dijo...

de piropo en piropo vamos jajajajjaja oime que cosas taaaaaaan lindas publicaste, yo tengo mas hilo azul quizas me haga uno de estos...dios mio no paro de tejerrrrrr y todos divirtiendose grrr no importa yo feliz d epoder hacer algo que alguien use, me encanto ese chaleco de flores colorido que lindo gusto de verdad te lo digo...un abrazo y gracias totales

lostejidosenlavida dijo...

Hola cecilia!!!! Esta SEN SA CIO NAL,me encanta
besos
anny

Lunaria Artesanías dijo...

Ceci!! tanto tiempo!!! cada dai cosas mas lindas!!sos una genia!!
besitos mil!!!
felices vacacions!!

Vânia G. dijo...

Lindooo!
Adoro esse modelo!
Vou tenter fazer.
bjs

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin