viernes, 18 de mayo de 2012

chaleco granny, paso a paso.


 No acostumbro describir el paso a paso de mis tejidos, un poco por falta de tiempo y otro poco porque mi forma de tejer no respeta patrones ni medidas, y a medida que la prenda avanza voy decidiendo que medida tendrá, que materiales voy a sumar, cual sera su forma final...
Pero en este caso, este chaleco es bastante estructurado. De hecho, he utilizado la misma "receta" para diversas prendas, solo que la variedad en el largo y los materiales dan resultados bastante diferentes.



  Todo empieza con un sencillo cuadrado que sigue un patrón uniforme: tres varetas y dos cadena, unidas en forma circular. En las esquinas se forma un abanico de tres varetas, dos cadenas, tres varetas, que pican juntas. Y cada vuelta repite la serie, picando las varetas en las dos cadenas de la vuelta anterior. Es uno de los grannys mas sencillos, y seguramente habrá muchos gráficos de este dando vueltas en la web.



Los cuadros se van uniendo en la ultima vuelta, para evitar fastidiosas costuras...



Tal vez en estas fotos puedan apreciar las uniones, con punto pasado.




Para la espalda uní tres hileras de cuatro cuadros de ancho. En total doce cuadros.
Cada uno de los frentes tiene cinco cuadros, distribuidos así: dos hileras de dos y la superior de un solo cuadro, que forma el hombro y el escote.


Después, solo es cuestión de hacer una terminación adecuada, bordeando la prenda con una o varias hileras de varetas, medio punto, abanicos o lo que mas les guste.



Y así tenemos una prenda terminada, en muy poco tiempo. 
Otra ventaja de estos modelos grannys es que permiten usar pequeñas cantidades de lana, y combinar colores y texturas. De hecho, cuanto mas variaciones de color y de materiales usemos, mas atractiva sera la prenda!
Entonces, a buscar lo que tengan a mano, y manos a la obra!

5 comentarios:

MARCELA dijo...

Es hermoso, el granny sirve para cualquier creación. Cariños y buen fin de semana.

Violeta dijo...

te quedó muy bonito
muy bien la combimación
te felicito

Anónimo dijo...

Hola Cecilia gracias por tu comentario, te dejé los gráficos en tu correo gmail.-
Suerte y espero ver fotos de algún chaleco o saco que hagas con ese modelo eh?
beso

Daniela dijo...

Hola Cecilia, me pasa lo mismo cuando tejo, cuesta seguir un gráfico, prefiero ir viendo en el momento y esperar al final para ver como quedó. Gracias por tu comentario, hace 11 años que estoy en la feria, todos los domingos y feriados y es lo mejor que me pasó, aunque debo soportar tanto el frío como el calor, no lo cambio por nada!!! Abrazos a la distancia, para variar me voy a tejer, hasta pronto!!!

Sara dijo...

No tengo nada de paciencia para tejer realmente y no soy buena haciendo manualidades pero siempre me gusta mirar como los demás lo hacen aunque a veces simplemente voy a hacer una compra ropa por mayor en Buenos Aires

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin